Las mejores fiestas en Cancún

Los latinos tenemos fama de ser fiesteros, de siempre encontrar una excusa para hacer la reunión con los amigos, que el bautizo del sobrino, la boda del primo o simplemente porque ganó la selección nacional.

Entonces... sí, nosotros festejamos por todo, sin embargo, hay costumbres arraigadas que hacen que todo el país se vista de fiesta y sea celebración nacional. Una de las fiestas más representativas de México y que ha sido reconocida por Hollywood (en lo personal una de mis favoritas) es la fiesta de Día de muertos.

En Cancún esta fecha no pasa desapercibida y es fácil encontrar en cualquier lugar un altar con todos sus elementos; aunque al mismo tiempo se mezcla el Halloween con sus disfraces, hay lugares en donde puedes disfrutar del día de muertos de manera tradicional. Mientras aprendes más sobre esta costumbre, porque nunca terminamos de descubrir todos esos secretos que guarda cada elemento en el altar, en esta zona se lleva a cabo el “Hanal Pixán” como se le conoce al día de muertos en la Península de Yucatán.

Es por eso que finales de octubre y principios de noviembre es una de las mejores épocas para disfrutar de las fiestas de Día de Muertos en Cancún. ¿Por qué?, porque tienes 3 opciones para festejarlo:

1. Museo Maya de Cancún

Visita el Museo Maya de Cancún y conoce las famosas catrinas tamaño natural que estarán en exposición desde octubre y todo el mes de noviembre. Estas esculturas son creadas por cancunenses y tienen diferentes estilos. Además, puedes aprovechar la visita para conocer las piezas en exhibición del museo y explorar la zona arqueológica de San Miguelito que se encuentra ahí mismo.

2. Xcaret

En el parque Xcaret se lleva a cabo cada año el Festival de Vida y Muerte, uno de los más esperados. Un evento en el que podemos ser testigos de lo grandioso que es México, exaltando las raíces mexicanas a través de la historia de cada uno de los elementos que hacen que el Día de Muertos sea increíble.

Durante el festival se realizan diversos eventos como obras de teatro, talleres, presentaciones de danza y música tradicional, exposiciones y conciertos. Las comunidades mayas de la región participan en estas muestras culturales con muestras gastronómicas, artesanías y música autóctona. Te recomendamos, si quieres asistir a este evento, hacer la reservar con anticipación para que puedas disfrutar de hasta un 15% de descuento en la compra de la entrada al festival.

3. Parque de las Palapas

En este parque también se realiza un festival del Día de Muertos, uno de los más visitados por los cancunenses. El Parque de las Palapas está ubicado en el centro de la ciudad, lo que lo hace de fácil acceso y perfecto para ir en familia. Música en vivo, danzas, concurso de catrinas personalizadas, exhibición de altares y mucha comida, es lo que puedes disfrutar en este lugar y a los más pequeños les encantará.

No pierdas la oportunidad de vivir esta singular fiesta en Cancún, recuerda preguntar por la promoción especial para esta temporada en el hotel Laguna Suites Golf & Spa.

¿Te gustaría obtener más información sobre esta promoción?
¡Regístrate!https://goo.gl/wckxZv