Lo más raro, lo más divertido y lo más curioso de Cancún

Cancún es una mezcla exótica de cultura ancestral y paisajes naturales que la hacen única convirtiéndola en en el epicentro del Caribe mexicano. Por eso quisimos explorar lo más raro, lo más divertido y lo más curioso que tiene Cancún para ofrecerte:

Lo más raro

La leyenda de los aluxes

En la cultura maya los aluxes son pequeñas criaturas sobrenaturales. En más de una ocasión estos seres derribaron la construcción del puente Cancún-Nizuc que va al aeropuerto internacional de la ciudad.

Se dice que las personas pactan con estos seres la protección de determinado terreno. Por esta razón, los ingenieros de la obra finalmente accedieron a traer un sacerdote maya para que mediara con estas criaturas y poder terminar la obra.

En tu próxima visita a Cancún, fíjate en una pequeña casa construida bajo este puente, allí habitan los aluxes y fue así que permitieron finalizarlo.

Una historia fantástica de un lugar paradisíaco.

Lo más divertido

Parque Xcaret

Es el parque temático eco-arqueológico más famoso de la Riviera Maya. Tiene un criadero de fauna regional, ruinas mayas, mariposario, aviario, la Isla de los Monos, el criadero de tortugas, una gran exhibición de vida marina en el acuario de Arrecife de Coral y mucho más.

No te pierdas sus espectáculos culturales mexicanos, como la Ceremonia Ritual de los Voladores y el show ''Xcaret México Espectacular'', en el que se muestran rituales mayas, demostraciones de rodeo e increíbles acrobacias.

Lo más curioso

El Gran Arrecife Maya

Cancún es el hogar de la segunda barrera de coral más grande en el mundo, el Gran Arrecife Maya. La transparencia de las aguas de Quintana Roo permite perfectamente el paso de la luz, factor primordial para el desarrollo del arrecife.

El arrecife es habitado por más de 500 diferentes especies de peces, moluscos, crustáceos y 65 variedades de coral. En sus aguas cristalinas se pueden observar manatíes, peces multicolores, barracudas, delfines, manta rayas, caballitos de mar, tortugas, cangrejos y muchos más.

Cancún es uno de los lugares ideales para bucear o esnorquelear y admirar la belleza del Gran Arrecife Maya, ¡no te lo pierdas!

Ahora que sabes lo más raro, lo más divertido y lo más curioso de esta ciudad, ¿qué esperas para conocerla? En Vacacionante siempre tenemos las mejores promociones para que tú y tu familia pasen las mejores vacaciones, ¡haz ya tu reserva!