Top 5 de lugares para conocer en Cancún.

¡Descubre el paraíso en cancún!

Te invitamos a leer esta pequeña guía donde Vacacionante te ayuda a elegir y a saber qué lugares debes visitar durante tus vacaciones.

Recuerda que en Vacacionante tenemos las mejores promociones a precios inigualables, si aún no tienes tu paquete, ¡te invitamos a registrarte y a pedir información sobre nuestras increíbles promociones!

¡Esperamos que esta información te funcione en tus próximas vacaciones!

1. Chichen Itza

Es la zona arqueológica más impresionante de la cultura maya y la segunda más visitada de México. Cabe mencionar que en 1988 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Es mundialmente reconocida y todos los turistas que visitan la Península de Quintana Roo quieren ver esta majestuosa Ciudad Maya. ¡No puedes irte sin pasar por aquí!

¿Qué hacer en Chichén Itzá?

Estas son las 10 estructuras en Chichen Itza más famosas que no puedes dejar de conocer.

  • Templo de Kukulkán
  • Casa Colorada
  • Templo del Hombre Barbado
  • La Iglesia
  • Tumba del Sumo Sacerdote
  • Cenote Sagrado
  • Templo de los Guerreros
  • El Caracol
  • Juego de Pelota principal
  • Templo de las Calaveras

¿Cómo llegar?:

El tiempo de viaje será de 2 horas con 30 minutos, apróximadamente. Se encuentra ubicada a 196 KM de la ciudad de Cancún. para realizar el viaje en auto debes seguir esta ruta: https://goo.gl/y0XqJa, si es en autobus, éste sale de la terminal de autobuses ubicada en: Calle Pino, SM23, MZ56, Lt 1 y 2, Centro, 77500 Cancún, Q.R. https://goo.gl/xY2sAk.

Costo de viaje:

La entrada a la zona arqueológica tiene un costo aproximado de $15 USD por persona. El costo depende de la forma en la que decidas viajar, si lo haces por autobús será aproximadamente de 27 USD por persona (Ida y vuelta) Si rentaste auto, el costo de la caseta será de $26 USD de ida y de regreso la misma tarifa.

Horarios:

Lunes a domingo: 8:00 a 17 hrs. (16:00 hrs cierre de accesos)

Recomendaciones:

Recuerda llevar ropa cómoda, sombrero, gorra, o cualquier artículo que te proteja del sol. Ponerte una cantidad suficiente de bloqueador para evitar quemaduras de sol debido a las altas temperaturas.

¡Disfruta de este recorrido en tus vacaciones!

2. Tulum

Tulum es un paraíso maya cuyo nombre significa “muralla”. Aquí podrás encontrar: cultura, historia y una de las mejores playas de México. La más famosa de sus estructuras es llamada “El Castillo” desde aquí podrás apreciar el hermoso mar azul turquesa.

¡Definitivo es uno de los lugares más hermosos de la Riviera Maya!

¿Qué hacer en Tulum?

Estas son las estructuras que debes de conocer:

Templo del Dios Descendente
Casa de las Columnas y Casa del Halach Uinic

Sin dejar atrás la hermosa vista al mar desde el acantilado, además de sorprenderte con la fauna de la región y por último refrescarte en la playa donde disfrutarás del mar caribe.

¿Cómo llegar?

Si viajas a Tulum desde Cancún en auto el tiempo de viaje será de: 1 hr con 20 min. Sigue esta ruta: https://goo.gl/IHaJpY
En autobús el tiempo estimado será de 2 hrs, saliendo de la terminal de autobuses ubicada en: Calle Pino, SM23, MZ56, Lt 1 y 2, Centro, 77500 Cancún, Q.R. https://goo.gl/xY2sAk.

Costo del viaje:

La entrada a la zona arqueológica tiene un costo de $4 USD por persona, aproximadamente.
El costo del autobús es aproximadamente de $16 USD por persona (ida y vuelta).

Horarios:

Lunes a domingo: 8:00 a 17 hrs. (Cierre de accesos a las 16:30 hsr)

Recomendaciones:

Recuerda llevar ropa fresca y cómoda, podrás acceder con traje de baño y toalla para nadar en la playa.
No te olvides del protector solar ya que la temperatura es muy calurosa.
Podrás ingresar con botellas de agua, no se permite la entrada con alimentos ni bultos de gran tamaño.

¡Este maravilloso lugar te dejará enamorado!

3. Isla Mujeres

La naturaleza y riqueza cultural que existe en este lugar te dejará asombrado, serás espectador de un maravilloso legado de la civilización maya.
Isla Mujeres se caracteriza por ser un pueblo encantador, ¡definitivo es una belleza más del Caribe Mexicano!

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Una de las actividades favoritas de los visitantes es pasear en lancha, además de ser una buena opción para llegar a los puntos de interés dentro de la isla. Es el lugar perfecto si te gustan las actividades de buceo y snorkel.
Si lo que quieres es conocer cada rincón de este hermoso lugar, te recomendamos hacerlo en carrito de golf, motoneta o bicicleta.
Visitar el centro y sentir la calidez del pueblo y sus habitantes te harán vivir una experiencia única con ese característico encanto mexicano. Aquí encontrarás la iglesia, la plaza principal, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura.

Ubicación:

Isla Mujeres es una pequeña isla situada a sólo 20 minutos de Cancún: https://goo.gl/prUxMT para llegar puedes tomar un barco saliendo de playa tortuga: https://goo.gl/jIacr4 o el embarcadero: https://goo.gl/9OuO5F

Costo del viaje:

El costo aproximado del ferry es de: $9 USD para adultos (ida y vuelta).Para los pequeños es un costo aproximado de $5 USD (ida y vuelta)

Horarios:

Las salidas de Playa Tortugas a Isla Mujeres son cada hora, empezando a las 9:00 hasta las 20:30 hrs.
De igual forma de Isla Mujeres a Playa Tortugas las salidas son cada hora, desde las 9:30 hasta las 21:30 hrs.

Recomendaciones:

Llevar artículos de playa como: bloqueador, bronceador, toalla, traje de baño, etc.

¡El color del mar te cautivará en este recorrido!

4. Playa del Carmen

Este pequeño pueblo se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, cuenta con una hermosa playa con los ya característicos colores del mar caribe.
Es uno de los lugares más divertidos y glamurosos, así que si eres amante de la vida nocturna este sitio es perfecto para ti, ya que la fiesta se vuelve interminable.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Por la mañana podrás ir a “Playa Mamitas” a uno de los famosos clubs o simplemente disfrutar del sol en la playa.
Debes recorrer “La quinta Avenida” que es conocida como la calle más animada dentro de la Riviera Maya, aquí encontrarás lugares estupendos para hacer compras, comer, descansar y por supuesto refrescarte en algún bar.

Ubicación y Costo:

Playa del Carmen, se encuentra a 68 km de Cancún. Aquí te dejamos su ubicación: https://goo.gl/O8MFzn Hay dos formas de llegar una es en auto en donde te harás un tiempo estimado de 1 hora.

En autobús te harás un tiempo estimado de 1 hora con 20 minutos, tiene un costo de $7 USD por persona (ida y vuelta) éste sale de la terminal de autobuses ubicada en: Calle Pino, SM23, MZ56, Lt 1 y 2, Centro, 77500 Cancún, Q.R. https://goo.gl/xY2sAk.

Horarios:

Los autobuses tienen salidas continuas aproximadamente cada 10 minutos, Las partidas inician de Cancún a Playa del Carmen de las 5:00 a las 24:30 hrs.
De Playa del Carmen a Cancún comienzan a las 3:30 a las 24:30 hrs.

Recomendaciones:

ir a conocer este lugar con una actitud de fiesta, además de todos los accesorios de playa básicos: bloqueador, bronceador, toalla, traje de baño, etc.

¡Te aseguramos diversión, aventura, glamour y todo lo que esperas de una noche de fiesta!

5. Cozumel

La Isla de Cozumel se encuentra a unos cuantos minutos de Playa del carmen, es un lugar encantador que atrae a miles de turistas, es ideal para bucear o pasar tus horas relajado admirando la naturaleza.

¡Sin duda será de tus lugares favoritos!

¿Qué hacer en Cozumel?

En esta isla tendrás un sinfín de actividades por hacer, puedes dar un paseo por Cozumel en Moto o bucear en sus hermosas aguas caribeñas, cabe mencionar que aquí se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo. No te olvides de dar un paseo por el Muelle de San Miguel, ir al Mirador para ver un lindo atardecer o conocer la espectacular cascada de Chankanaab, etc.

Ubicación

La Isla de Cozumel se encuentra a 35 minutos de Playa del Carmen apróximadamente. https://goo.gl/nPaK7e

¿Cómo llegar?

Si viajas desde cancún debes tomar el autobús hacia Playa del Carmen en la terminal ubicada en: Calle Pino, SM23, MZ56, Lt 1 y 2, Centro, 77500 Cancún, Q.R. https://goo.gl/xY2sAk.
Un vez en Playa del Carmen te transportaras en un ferry el cual sale desde la Terminal Marítima que se encuentra ubicada en: 77710, Av Benito Juárez 239, Centro, Playa del Carmen, Q.R.
Esta es su ubicación exacta: https://goo.gl/tXsgRH

Costo:

El Ferry tiene un costo aproximado de $15 USD por persona (ida y vuelta).

Horarios:

Ferry Playa del Carmen a Cozumel:
Mañana: 5:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00
Tarde: 13:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00
Noche: 19:00 y 21:00
Ferry Cozumel a Playa del Carmen: Mañana: 4:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00
Tarde: 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00
Noche : 18:00 y 20:00

Recomendaciones:

Recuerda llevar ropa de playa y además de todos los accesorios como: bloqueador, bronceador, toalla, traje de baño, etc.

¡No olvides una cámara fotográfica, llévate la belleza natural de este lugar en tus recuerdos!

Esperamos que estos tips de Vacacionante te funcionen y que disfrutes tu estadía en estos hermosos lugares.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.