3 requisitos para tu próximo viaje a México

Ya han elegido su destino y no ven la hora de llegar a suelo mexicano y disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones. Sólo por revisar, ¿sabes que documentos y requisitos en general debes tener para que tu viaje a México suceda sin ningún contratiempo? Si ya lo sabes es bueno que los repases y si no, aquí te traemos los 3 requisitos que debes tener ok si quieres ingresar a este país.

Estos son los requisitos para un viaje con propósitos turísticos:

1. Pasaporte vigente

Si aún no lo tienes debes sacarlo y si ya lo tienes debes revisar que tenga vigencia por lo menos durante el período de tu estadía de lo contrario no podrás ingresar al país. Deben faltar más de seis meses antes de que expire tu pasaporte para usarlo en tu entrada a México.

México tiene un listado muy amplio de países que no necesitan visa para ingresar a su territorio, puedes consultar los que requieren visa en este listado.

No necesitan tramitar visa para México las personas que cuenten con visa válida y vigente de Canadá, EE.UU, Japón, Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el espacio Schengen.

Si tu país se encuentra entre los que requieren visa y ni tú ni tu familia cumplen con el requisito anterior, acércate a las oficinas de la embajada o consulado de méxico en tu país o visita sus website para más información.

2. Ticket aéreo de regreso

Por lo general cuando se compra un ticket aéreo se adquiere de una vez el de regreso más aún cuando el propósito es el de visitar el país por motivos de turismo. El regreso a tu país de origen debe estar dentro de los 180 días posteriores de la emisión del ticket de llegada a México.

También es bueno llevar a la mano la reserva del hotel o el comprobante del plan vacacional que adquiriste.

3. Forma migratoria múltiple

La forma migratoria múltiple (FMM) es un documento de admisión habilitado por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México. Aplica a aquellos ciudadanos extranjeros que deseen entrar a México por vía tanto terrestre como aérea.

La FMM tiene un costo aproximado de $500.00 pesos mexicanos, lo que equivale a unos 24 USD o 21 €. Si viajas en avión el pago de los derechos para la obtención de la FMM está incluido en el costo del ticket de avión,el formulario es entregado por las azafatas y debe ser diligenciado antes de salir del avión para entregarlo en inmigración.

Como puedes ver no son muchos los requisitos para visitar este hermoso país, comienza a planear desde ya tus vacaciones a Cancún o la Riviera Maya mexicana. Sí en el consulado te piden comprobar que vas en calidad de turista nosotros podemos asesorarte, ven, ¡haz ya tu reserva!