5 Tips para empacar como se debe

Es un hecho, ya tienes los tickets, la reserva y todo listo para tu viaje de vacaciones. Ahora quieres concentrarte es en empacar, pero… ¿sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? No te preocupes, aquí te traemos algunos tips y recomendaciones para que empacar sea un juego de niños.

1. Elige y separa la ropa de todos

Si eres el o la encargada de hacer la maleta de toda la familia, el primer paso siempres es elegir lo que cada miembro va a llevar y ponerlo sobre la cama, así tendrás un panorama de todo. Arma grupos por cada uno (papá o mamá y niños). También es muy recomendable que hagas una lista con todo lo que debes llevar como documentos, medicamentos, cargadores, juguetes preferidos, etc.

En cuanto a los atuendos, si vas de vacaciones a la playa ten en cuenta lo siguiente´para todos los miembros de la familia:

  • Un muda de ropa para el día y otra para la noche (por si van a salir a cenar)
  • Bañadores, toallas y salidas de baño
  • Zapatos (un para para la playa y un par para salir a conocer)
  • Accesorios (sombreros, lentes de sol, bolsos, etc.)
  • Ropa interior (una para cada día que van a estar más tres prendas más)
  • Elige prendas que se puedan combinar fácilmente así tienes más outfits con menos prendas.
  • Lleva colores claros en tu guardarropa, son más frescos y siempre lucen bien.

2.Todo en rollitos

Los expertos en viajes siempre recomiendan que para maximizar el espacio en la maleta se deben enrollar las prendas. Dentro de cada una pon la ropa interior, así cuando desenrolles tienes el outfit completo en un solo rollo.

3.Envasa los productos de aseo

Usa envases de plástico más pequeños para llevar los productos de aseo tales como shampoo, acondicionador, cremas, enjuagues bucales, etc. Estos deben ir muy bien tapados y en una bolsa impermeable, también muy bien cerrada. Esto te ayudará a ahorrar espacio y dolores de cabeza, ya que estarás protegiendo tu ropa y todo lo que llevas dentro de la maleta de un posible derrame.

4. Equipaje llamativo o con distintivos

Prefiere el equipaje en colores llamativos, diferente al tradicional negro, igual si ya tienes uno de ese color, puedes distinguirlo de los demás con un listón de un color vivo (rojo, naranja, amarillo, etc.) Esto es muy útil a la hora de ir a reclamar el equipaje porque te ayudará a reconocerlo enseguida.

5. Usa bolsas resellables

Úsalas no solo para empacar cosas que que creas se vayan a derramar, son muy prácticas para guardar artículos similares como cosméticos, accesorios, juguetes pequeños, audífonos, cargadores, etc.

Ya sabes cómo empacar muy bien tu equipaje para salir de vacaciones, pero… si aún no sabes qué destino eligirás o en qué hotel te hospedarás, nosotros podemos ayudarte si quieres venir con tu familia a Cancún o la Riviera Maya mexicana, ven, ¡haz ya tu reserva!