8 juegos en el agua para disfrutar con los niños

Ya sea en el mar o en la piscina tenemos para ti 8 juegos en el agua que seguramente van a disfrutar todos en estas vacaciones.

En el mar

El océano tiene vida propia y hay muchos elementos en la playa que pueden usarse para la diversión.

Saltemos olas
A los niños les encanta y es además muy divertido, la idea es simple, sólo deben intentar salir lo más que puedan del agua en el momento que venga una ola, el que más número de olas salte hasta cansarse es el ganador.

Carrera de olas
Se alejan un poco de la orilla y se dejan llevar por las olas, sin nadar y el primero que llegue a la playa es el ganador.

¿Qué ves?
Mamá o papá primero ven debajo del agua, eligen algo que vieron y lo dicen en voz alta, luego los niños toman aire y se sumergen, el primero que logre ver lo que vieron papá y mamá gana. La playa de nuestro Ocean Spa Hotel es perfecta para este juego, sus aguas son muy tranquilas.

Correr sobre el agua
Desde la playa entrar corriendo al mar y gana el que se sumerja de último. Mamá o papá serán los jueces al estar muy cerca de los corredores.

En la piscina

Este es un ambiente más controlado, por tanto se presta para otro tipo de juegos que son un poco más elaborados. Por seguridad se debe elegir la parte de la piscina menos honda y los papás siempre deben estar atentos a sus hijos para evitar accidentes en las vacaciones familiares:

Carreras de lado a lado
En la parte más angosta de la piscina se ubica mamá y papá cada uno en un extremo y son los que dan la orden de salida. Desde luego, gana el más rápido.

Marco… Polo
Se le pone una venda a uno de los jugadores y los demás se hacen alrededor, cada vez que él jugador vendado dice ‘Marco’, los demás deben contestar ‘Polo’ para darle pistas de en qué parte de la piscina pueden estar. Al primero que atrape se convertirá en el nuevo ‘Marco Polo’.

El puente subacuático
Mamá y papá se ubican de pie en la piscina, a cierta distancia uno del otro, formando un túnel para que los niños pasen a través de sus piernas. Los niños deben atravesar el puente usando una sola respiración. La distancia entre mamá y papá poco a poco va a hacer mayor para aumentar el grado de dificultad, desde luego, según la capacidad de los niños.

Recuperando tesoros
Usa juguetes que sean lo suficientemente pesado para irse al fondo de la piscina, los tiran en diferentes partes y luego de dar la orden de salida, gana el que logre recuperar la mayor cantidad de tesoros del fondo de la piscina.
Usen su creatividad e ingenio para crear las mejores experiencias que sus hijos no olvidarán. La diversión está asegurada en el agua, ahora que sabes cómo vas a entretener a tus pequeños en el mar y en la piscina del hotel, es momento de que comiences a planear tus próximas vacaciones, tenemos tres destinos perfectos para ti y tu familia, Cancún, la Riviera Maya o Miami. Nosotros podemos ayudarte, ven, ¡haz ya tu reserva!