6 cosas que debes saber antes de viajar a Punta Cana

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe. Punta Cana, una de sus localidades más famosas, tiene una playa catalogada como una de las 10 mejores de todo el planeta por la UNESCO. Ahora sin duda vas a querer conocerla, por eso hemos preparado estas 6 cosas que debes saber antes de viajar a Punta Cana:

1. ¿Qué documentos necesitas para poder ingresar?

Si deseas pasar tus próximas vacaciones en Punta Cana deberás contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de turista (un impuesto que cobra el país a aquellos que lo visitan. Revisa si debes pagar este impuesto aquí).
  • VISA (sólo necesitan VISA para ingresar a República Dominicana algunos países, averigua cuáles países la necesitan aquí).

Te aconsejamos consultar con el consulado de República Dominicana de tu país qué requisitos adicionales puedes necesitar para viajar a este país.

2. Coordina con anterioridad el transporte aeropuerto-hotel

Evita el estrés de ser abordado en el aeropuerto por un sin fin de personas que te ofrecen llevarte a ti a tu familia al hotel. Siempre es más práctico que tu paquete vacacional incluya la transportación al hotel, así sólo debes avisar la fecha y la hora de tu llegada y el personal del hotel pasará por ti. De forma segura y sin que te cobren más de lo justo.

3. ¿Qué moneda circula?

La moneda oficial que circula en todo el territorio de la República Dominicana es el peso dominicano. Sin embargo, por ser un destino turístico reconocido el dólar estadounidense también se admite, al igual que las tarjetas de crédito (VISA y Mastercard, la más aceptadas) Solo recuerda, si vas a pagar en dólares trata llevar denominaciones pequeñas para que no te salgan con el cuento de que no tienen para devolverte el cambio o vuelto.

4. ¿Cómo se comporta su clima?

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 22 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 21 °C o sube a más de 32 °C. Este es un lugar tropical, la lluvia ocasional y las nubes aparecen por cortos períodos de tiempo, simplemente no te asustes con el informe meteorológico. La temporada calurosa dura del 5 de junio al 23 de octubre, y la temporada fresca del 10 de diciembre al 12 de marzo.

5. Propina

En cualquier parte del mundo las propinas siempre ayudan, más aún en los países donde sus habitantes viven mayormente del turismo y los salarios son bajos. Por lo general se dice que la propina debe ser de entre 10% o 20% sobre valor de la cuenta, si el servicio es satisfactorio y si no está incluido en la factura.

6. Souvenirs

Además de los tradicionales imanes decorativos para el refrigerador, en Punta Cana puedes encontrar muchos recuerdos para llevarte de este encantador y paradisiaco lugar. Puedes llevar a casa una de estas especialidades dominicanas: café, ron o mamajuana (una mezcla de bebidas alcohólicas de ron, vino y miel empapada en corteza de árbol).

Normalmente puedes llevar hasta 3 botellas de bebidas alcohólicas en tu equipaje de bodega, sin embargo, algunos países tienen reglas más restrictivas. Por eso, te recomendamos considerar los países de origen y destino de tu viaje, y revisar los sitios web de sus aduanas para evitar inconvenientes.

¿Qué estás esperando para comenzar a planear tus próximas vacaciones a Punta Cana? En Vacacionante estamos estrenando este nuevo destino y queremos que lo disfrutes con tu familia, contáctanos aquí.