¡De regreso al paraíso con la nueva normalidad!

Después de unos meses lejos del maravilloso azul turquesa característico de las playas del Caribe, ¿No se antoja disfrutar de unas deliciosas vacaciones?

¡Claro que sí

No tienes que preocuparte por nada, en primer lugar, de acuerdo con BBC "Las autoridades sanitarias han advertido que el verano va a ralentizar, aunque no a parar, la pandemia de coronavirus en los países que se adentran en las estaciones más calurosas.” debemos de estar seguros que igual que como otros coronavirus (por ejemplo, la gripe común), si tenemos una menor exposición a Vitamina D (que la encontramos en el sol) y no estamos en un lugar ventilado es muy probable que nos lleguemos a enfermar a comparación de las personas que se encuentren en un lugar abierto y que toman las medidas de higiene pertinente, no obstante debemos de seguir las regulaciones que la OMS tiene para evitar contagios y propagación del virus.

Así que, es hora de revisar cómo se disfrutará de esta nueva experiencia desde que sales de casa y llegas a nuestros hoteles con las medidas preventivas y el protocolo de seguridad de nuestros resorts que siguen el modelo Safe Travels, en el que garantizamos que la experiencia Vacacionante seguirá siendo sensacional.

Antes de ir al aeropuerto:

El primer paso es empacar elementos de sanidad y protección como lo son el cubrebocas, gel antibacterial, guantes, careta y desinfectantes de buen grado de protección. Recuerda que se te pedirá que completes un formulario electrónico a través de tu celular, en el que deja el registro de tus datos de contacto e identificación.

Estas son las medidas generales, recuerda que puede variar según tu país.

En el aeropuerto:

Solo el personal y los pasajeros pueden ingresar a la terminal aérea. Aunque pueden existir dos excepciones para los acompañantes: pasajeros con discapacidades, menores con movilidad reducida o menores no acompañados.

En la entrada, algunos elementos de seguridad del aeropuerto tomarán medidas de temperatura para cada pasajero, se debe conservar una distancia física de acuerdo a las regulaciones, lo ideal para mantener una distancia de 1.5 a dos metros.

El personal de la aerolínea y del aeropuerto debe usar máscaras y equipo de protección en todo momento, mientras que los pasajeros deben usar máscaras de protección y apegarse al control y protocolo interno del aeropuerto.

Es muy importante que el check-in se complete antes de llegar al aeropuerto. La tarjeta de embarque debe estar impresa en casa o visible en el teléfono. Tanto el mostrador como el quiosco deben estar físicamente distanciados.

Cuando llegues a nuestro querido Cancún, notarás que dentro del aeropuerto se han instalado cámaras termográficas en las áreas de llegadas para detectar posibles casos relacionados con la pandemia de coronavirus Covid-19.

Se recomienda que las autoridades correspondientes de todos los aeropuertos de cada país hagan procesos de control fronterizo más amigables y reemplacen los procesos reales con procesos virtuales, como la lectura de pasaportes y el reconocimiento facial.

Transportación Aeropuerto - Hotel

Recuerda que con nosotros tienes transportación GRATUITA Aeropuerto - Hotel en nuestras unidades sanitizadas, nuestra recomendación es que los pasajeros y choferes usen siempre mascarilla.

¡Llegamos al hotel!

Por fin, después de toda nuestra aventura en el aeropuerto, por fin llegamos a nuestro segundo hogar, que nos espera ansioso y con nuestro protocolo de higiene, sanitización y prevención listo para ti y tu familia.

Al tener la certificación Safe Travel, que es otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo nos comprometemos a lo siguiente para garantizar su bienestar:

  • Entrada de sanitización

    Se instalaron cabinas de esterilización en la entrada de los hoteles.

  • Recepción

    Antes de su llegada se pedirá hacer un pre check in hasta con 24 h de antelación para evitar que el permanezcas mucho tiempo en el lobby, a tu llegada, se ofrecerá un kit sanitario al huésped que contenga cubrebocas, guantes y gel sanitizante.

  • Termómetros digitales

    Contaremos con termómetros digitales que tomarán tu temperatura de manera constante.

  • Kit Sanitario en cada habitación

    Para cada huésped incluye cubrebocas, guantes y gel sanitizante, como amenidad extra.

Durante la estancia en el hotel

  • Estaciones sanitarias

    Se te proveerá de gel sanitizante, cubrebocas y guantes en estaciones que estarán en la entrada de los hoteles, recepciones, concierge, puntos de contacto para ventas, salones, centros de consumo, spas y entradas de elevadores.No te preocupes, para los pequeñines (y los no tanto), habrá señalizaciones indicando el uso adecuado de cada artículo y recomendando prácticas correctas como la sana distancia, si vas a estornudar o toser, hacerlo en el ángulo interno del codo y recordaremos que no deben tocarse la cara

  • Áreas públicas

    El elevador solo tendrá capacidad para 4 personasIncrementaremos la frecuencia de limpieza y sanitización de áreas comunes poniendo énfasis en superficies de contacto frecuente.Limpiaremos y sanitizaremos los equipos y juegos antes de entregarlosNotarás que estará muy espacioso el espacio, esto es para que haya por lo menos 1.5 m de distancia entre ellos.

  • Habitaciones

    Limpiaremos y sintetizamos las habitaciones prestando especial atención a los artículos de alto contacto.

  • Relajante Spa

    Solamente atenderemos a los huéspedes de manera individual o máximo en pareja, así que tú y tu pareja podrán sentir que tendrán un spa exclusivo, adicional para cuidarte aún mejor ofreceremos tratamientos donde se puede evitar el contacto directo como acupresión, reflexología podal y masajes faciales con guantes

  • Alimentos y bebidas

    Sentirás que eres el dueño del restaurant y bar, ya que debemos de garantizar la sana distancia entre cada grupo de los huéspedes con un mínimo de 1.5.Toda la comida que pidas será a la carta y con código QR para evitar el contacto entre comensales ¿Lo mejor? Tendrás a unos pececillos muy bonitos acompañándote en tu comida.Habrá diferentes menús (por ejemplo italiano, mexicano o mediterráneo) cada menú incluye desayuno, lunch y la cena.¿Te preocupa el cuidado e higiene de los trastes o instrumentos de cocina? Tenemos la tarea de limpiar y sanitizar la cocinas incluyendo trastes y baterías antes y después de cada turno.

  • Como podrás notar, todas estas medidas son las que llevaremos a cabo en tu visita a Cancún, el personal de nuestros resorts se encargará de tomar todas las medidas necesarias para que tú no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar su visita.

    Para considerar:

    Joan Grimalt, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua de España le explica a BBC Mundo

    • ★   "Una contaminación dentro del agua es improbable, pero es mucho más improbable en agua salada o en agua de piscina"
    • ★   "No hace falta más cloro, pero hay que asegurarse de que la piscina siempre tenga el nivel adecuado, independientemente del número de personas que esté nadando"
    • ★   "El agua de mar tiene sal y se ha comprobado experimentalmente que este elemento desactiva o destruye la covid-19"
    • ★   "La probabilidad de que la arena contaminada conduzca a una infección es seguramente demasiado pequeña para ser una preocupación realista"

    Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory, en Estados Unidos.

    • ★   "Cualquier secreción que vaya al agua, como por un estornudo o tos, se diluirá rápidamente.

    Así que HOY después de leer todo lo que te espera en tu próxima visita es un buen momento para planear, aprovechar las magníficas ofertas de apertura que preparamos y tomar esas maletas para disfrutar de tu segundo hogar en Cancún,

    Recuerda, nuestra casa es su casa,

    Equipo Vacacionante