¿Cuál es la mejor época para visitar Cancún?

¿Quieres conocer el Caribe mexicano pero no sabes qué época del año es la mejor?

Lee estos tips que Vacacionante te da para que tus vacaciones sean las siempre soñadas, recuerda que te queremos consentir todo el año y por eso siempre tenemos excelentes promociones, lo único que debes hacer es estar al pendiente de nuestras redes sociales y website, registrarte y listo todo lo demás corre por nuestra cuenta.

Cada familia toma en cuenta diferentes factores para decidir la fecha de su viaje, por ejemplo, temporada vacacional, la diversidad del clima y sobretodo que los boletos aéreos sean económicos.

Considera estos factores cuando decidas visitar Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya:

  • La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. La mayoría de los huracanes ocurren entre agosto y las probabilidades de que un huracán llegue durante tus vacaciones es muy baja, Cancún ha tenido solamente dos huracanes fuertes: Gilberto en 1988 y Wilma en el 2005, una diferencia de 17 años.
  • La temporada baja es desde mediados de abril hasta junio y de septiembre hasta mediados de diciembre. Los boletos de avión así como el hospedaje son sustancialmente más baratos que en otros meses del año, además de que hay menos turistas.
  • Los meses con mayor demanda son Navidad y Año Nuevo, así como julio y principios de agosto (vacaciones de verano).
  • Por lo general enero es el mes más frío y julio el mes más caluroso del año.
  • Septiembre es el mes más lluvioso pero igual sólo se trata de una lluvia pasajera; quizás llueva en Cancún y esté soleado en Playa del Carmen.

Planea tus próximas vacaciones, te aseguramos que Cancún está listo para ti todo el año y te recibe con: clima caluroso, playas hermosas, parques eco turísticos de ensueño, comida deliciosa…. y muchos más, ¡aquí te esperamos!