Vacacionante.com

10 cosas que debes de hacer para tener unas vacaciones inolvidables

Muchas veces creemos que la vida la tenemos asegurada, que tenemos el tiempo suficiente para conocer esos lugares escondidos que el mundo tiene para nosotros, sin embargo a veces la vida se nos escapa en un parpadeo y cuando volvemos a enfocar la meta nos damos cuenta que no hicimos eso que siempre quisimos hacer.

Esta vez te hablo a ti, la persona que está en la oficina revisando sus redes sociales y soñando con esa próxima escapada que “algún día” tendrá con sus amigos, pareja o por qué no, solo, ese viaje que no solamente dejará una hermosa memoria en tu vida sino que te dejará un tono bronceado en la piel que más de un curioso te preguntará a dónde fuiste.

Este blog es una invitación que en lo personal son las 10 cosas que debes para tener unas vacaciones inolvidables (o al menos que debes de hacer para tener las mejores anécdotas de tu vida)

1. Atravesar Isla Mujeres en una scooter, bicicleta o carrito de golf.
Isla Mujeres es una de las tantas maravillas que el caribe mexicano tiene para ti, puedes recorrer esta hermosa Isla y maravillarte con la inmensidad del mar, por un lado tienes los edificios de la zona hotelera de Cancún y por otro el hermoso azul que te deja sin palabras, una perfecta postal que puedes guardar no solo en tu celular sino en lo más profundo de tu alma.

2. Hacer snorkel en Tulum
Cuando llegues a Tulum se respira infinita paz, pero el poder realizar snorkel en el 2do arrecife más grande (y hermoso) del mundo es lo mejor.
En los meses de agosto a diciembre puedes tener singulares compañeras como las tortugas, pero si lo haces en cualquier época del año puedes nadar con peces, mantarrayas y ver a un pariente perdido de Dori (por si viajas con los niños)

3. Sentir la magia de Chichen Itzá
Tal vez porque yo sea mexicana o porque realmente es exquisito saber que estás entrando a una de las 7 maravillas modernas pero el misticismo que sientes al entrar a esa hermosa ciudad maya es incomparable, el respirar esa magia y asombrarte con la exactitud que nuestros antepasados realizaron esas estructuras deja un orgullo por dentro muy grande. (No importa tu nacionalidad, terminarás deseando querer una larga plática con aquellos sacerdotes de los templos)

4. Año nuevo en Playa del Carmen
Vengas solo, acompañado o en familia, es el mejor lugar para festejar el nuevo año que viene, hay desde show de electrónica en la playa, cenas deliciosas en los restaurantes y la “pura buena vibra” que puedes encontrar.
Llegas un poco temeroso por el mundo de gente que ves, pero al final te das cuenta que al igual que tú ellos están dispuestos a pasar la mejor noche sin dormir de su vida, ¿lo mejor? Comparten contigo esa noche y te hacen parte de su fiesta.
Ponte ropa cómoda ;)

5. Tirarte de un bungee
Mi primera experiencia con un bungee fue en Tequesquitengo, Morelos (otro hermoso lugar de México), la segunda fue en Cancún, Quintana Roo ¿Cuál es la diferencia? En Cancún quien me recibia con los brazos abiertos era el espléndido azul-turquesa del Mar Caribe, no importa en que país o en que ciudad lo hagas, dejate embriagar de adrenalina con este único experimento.

6. Tomar el té con Minnie Mouse
Aunque no lo creas, está simpática ratoncita te abraza de manera afectuosa y te invita a tomar un riquisimo té en las calles de Disney World en Orlando. Al principio estaba un poco exceptica pero ha sido una plática reveladora, sobretodo por que es muy buena escuchando y aunque solo diga que si con su cabecita te ayuda a desahogarte. Aunque claro si hubiera tenido esa platica cuando tenía 6 años estoy segura que me hubiera dicho que era una hermosa princesa y que siguiera mis sueños (o al menos esa es la magia que Disney siempre dejará en nuestros corazones)

7. Disfrutar un All Inlusive en la Riviera Maya
¿Quién no ha querido despertar, salir a la playa y solamente estar recibiendo drinks desde temprano? Bueno, pues si nunca has tenido esa satisfacción de desconectarte de todo y ser el consentido esta es una de las mejores experiencias por las que puedes pagar, si tienes familia, tus niños estarán jugando mientras que tu revives esa chispa con tu pareja. Pueden terminar más enamorados, más relajados y mimados de lo que nunca habían imaginado.

8. Nadar en un cenote
Un cenote es una acumulación de agua que existen desde que los metoeritos chocaron con la tierra (¡Sí desde los dinosaurios!) y existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Lo sorprendente de ellos es lo que vive en la profundidad, ya que puedes encontrar parte de la historia de la humanidad, sin embargo si lo único que deseas es cargar tu energía este es el mejor lugar donde lo puedes hacer.

9. Conocer el mar fluorescente de Holbox
Esta experiencia que te deja sin palabras la puedes disfrutar de julio a enero en las hermosas playas del Caribe Mexicano, los ligeros destellos de luz aparecen en la superficie y se colorea de un inolvidable tono plateado, verdoso y azulado, en ocasiones es tan brillante que es posible observar como nadan los pececillos en la oscuridad.

10. Enamorarte de un atardecer frente al mar
El mar esconde un misticismo único. Disfrutar como va cayendo poco a poco el sol, el mar que se tiñe en colores obscuros y besar a esa persona que te acompaña te hace recordar y creer en el amor a primera vista. Si vas solo suspirar al recordar ese momento preciso en que agradecer a Dios por todos los prodigios que nos ha dado la naturaleza.

No pierdas la oportunidad de vivir cada una de estas prácticas que te podemos asegurar tendrás las mejores anécdotas para tu familia y amigos. Recuerda que puedes disfrutar de nuestros paquetes promocionales que con gusto uno de nuestros coordinadores de viajes te ayudarán a cumplir más de uno de estos sueños.

Nos leemos pronto, ya que estoy ansiosa de saber si ustedes agregarían o mejorarían esta lista.