Sitios de interés e información de nuestros destinos Cancún y Riviera Maya

Cancún y Riviera Maya son destinos caribeños, así que por lo regular todo el año hay calor. Pero básicamente las temporadas son:

Temporada alta:
  • Del 27 de marzo al 12 de abril – Semana Santa & Spring Break: es el primer período de vacaciones escolares de cada año y las familias van a los principales destinos turísticos, desde luego incluyendo Cancún y Riviera Maya. El clima es muy agradable, hay sol prácticamente todos los días, es muy raro que llueva.
  • Del 11 de Julio al 16 de Agosto – Vacaciones de Verano: podría considerarse la mejor temporada de todo el año, familias mexicanas y turistas de todo el mundo llegan en gran número a disfrutar y refrescarse a las playas. Sin embargo, es cuando inicia la temporada de lluvias. Esto no significa que llueva todos los días, sino que hay más posibilidades de que durante tus vacaciones te toque algo de lluvia, la cual tampoco es malo, además, es muy refrescante.
  • Del 20 de Diciembre al 6 de enero – Navidad: es una buena temporada también para viajar, pasar la Navidad siempre será algo especial en un destino como Cancún o la Riviera Maya sobre todo si viajas en familia, vienes de luna de miel o con los amigos. El clima es muy agradable, y como es invierno el “frío” puede ser de hasta 12 grados centígrados por la madrugada, pero en el día puedes disfrutar de temperaturas templadas y agradables, alrededor de 25-30 grados centígrados.

El resto del año podríamos decir que es temporada baja y es entre los meses de septiembre a noviembre cuando encontrarás muy buenas ofertas para viajar a Cancún o Riviera Maya, claro, siempre que reserves con anticipación.
La temperatura es en promedio de 25 grados centígrados, durante el verano puede llegar hasta los 35 grados y en invierno puede bajar hasta los 13 grados durante las madrugadas. Al ser un destino de playa y en donde la mayoría de las actividades son al aire libre es recomendable traer siempre gorra, sombrero, ropa fresca y además loción anti-solar o bloqueador. Si sales a algún tour por la naturaleza es recomendable algún repelente contra insectos.
Hay tantas opciones en Cancún y Riviera Maya que realmente es difícil decidir qué hacer, nuestra sugerencia es que decidas qué tipo de vacaciones deseas. Con esto en mente es más fácil elegir actividades. Deseas algo de aventura, ecoturismo, cultural o simplemente descansar en la playa y consentirte en un spa. Probablemente la mezcla de algunas, ¿verdad? Para todo esto y más tienes Cancún y la Riviera, te recomendamos buscar información con tiempo para poder planear tu viaje, y si eres de las personas que prefiere improvisar y buscar paseos estando ya en Cancún, entonces tus mejores aliados serán el conserje y la mesa de hospitalidad en el hotel.
Cancún tiene 20 kilómetros de playas, todas ellas ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulkan, la única avenida en la Zona Hotelera de Cancún. Si buscas una playa tranquila ya sea porque viajas con niños, personas mayores o no sabes nadar, te recomendamos elegir algún hotel de los ubicados del km 3 al 8.5 de la zona hotelera, ya que en esta parte las olas del mar pegan muy suave sobre la playa, debido a que están frente a Isla Mujeres formando una bahía natural conocida como Bahía de Isla Mujeres, que por cierto también es una zona para practicar el snorkel y el buceo muy visitada.
¡Claro que sí! Recibimos millones de personas cada año sin ningún accidente. La gente local es sumamente amigable, lo único que se pide es que tengan las mismas precauciones como lo hacen en sus lugares de origen.
En todo el caribe, hay gran cantidad de sargazo (una especie de alga marina) que empezó a llegar a las playas. Fue algo atípico y afortunadamente se ha ido solucionando. Eso no significa que el sargazo deje de existir, tampoco es algo malo pues es parte de la naturaleza y es algo que encontrarás siempre en cualquier playa.